6 de julio de 2009

actividades para hacer en casa - 5to. DERECHO.

REALIZAR MEDIANTE LA CONSULTA A LA PÁGINA www.educ.ar en la colección de CDs informativos, tendrán que navegar en la página para encontrarlos, alguno de los cuales se relacione con derechos, principalmente derechos humanos, antendiendo principalmente a la memoria, hay uno en especial entre ellos, a tal efecto y una vez que lo localizen deberán hacer un resumen de que se trata, que materiales o recursos ofrece e incluso pueden encargarlo, es gratuito. Además de eso tendrán que ver si algun otro de los CDs. que ofrecen les interesa. Un abrazo, cuidénse, cualquier consulta pueden hacerla a awbournot@hotmail.com , WALTER BOURNOT

3 de julio de 2009

QUINTO- TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

La actividad está subida en el grupo
Consiste en comenzar y subir una nota para realizar una edición del informate cuando regresen de las vacaciones...
Las consignas y dudas en el grupo...
A trabajar
Marisa

QUINTO AÑO - ECONOMIA

Ingresar a la dirección
y ver el video sobre LA HISTORIA DE LAS COSAS...
son 3 videos si alguien quiere bajarlos a su computadora deberá...
ingresar al sitio
luego en la barra donde solicita el sitio url, copiar la dirección
cliquear download
y luego cliquear en DOWNLOAR pero en el que es de mp4
al darle enter comienza a bajar.... suerte...
Tambien si escriben en youtube LA HISTORIA DE LAS COSAS
haber varios sitios donde están los videos... lo encontrarán generalmente en 3 partes....
hay tiempo... tienen suerte...
A mirarlo con detenimiento... extraer conclusiones.... se trabajará en clase...
Suerte...
Marisa

QUINTO AÑO - SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE

Realizar el Estado Patrimonial y de Resultados del Balance de sumas y saldos que debían fotocopiar para ejercitar el lunes 29.
Suerte
Marisa

Función Cuadrática- Matemática- Cuarto Año

Func.Cuadrática-PARA CUARTO AÑO-MATEMÁTICA


Hacer el problema en la carpeta- y… Felices Vacaciones!!

http://www.e_pol.com.ar/newsmatic/usr/156/682/funci_n_cuadr_tica.doc


























































Matemática: Función cuadrática Apellido y Nombre:
1. Dadas las sig. funciones: a) Elabora cada tabla b) Hacer cada gráfica c) Analizar cada gráfica
d) Hallar raíces de cada una e) Verificar eje y vértice a partir de las raíces de cada una
y = - 2 +1 y = - 2x y =
2. Escribir la ecuación y en: a) forma factorizada y b) en forma canónica
3. Para cada parábola indicar: a) vértice y ecuación canónica







4. Dado: a=3 y v (-5; 3), escribir la ecuación en forma canónica y polinómica.
5. Dadas las raíces de la sig. función cuadrática: y -2 , escribir la ecuación en forma factorizada y en forma canónica.

Matemática: Función cuadrática Apellido y Nombre
1.Dadas las sig. funciones: a) Elabora cada tabla b) Hacer cada gráfica c) Analizar cada gráfica
d) Hallar raíces de cada una e) Verificar eje y vértice a partir de las raíces de cada una
y = - 2 +1 y = - 2x y =
2. Escribir la ecuación y en: a) forma factorizada y b) en forma canónica
3. Para cada parábola indicar: a) vértice y ecuación canónica







4. Dado: a=3 y v (-5; 3), escribir la ecuación en forma canónica y polinómica.
5. Dadas las raíces de la sig. función cuadrática: y -2 , escribir la ecuación en forma factorizada y en forma canónica.

Matemática: Función cuadrática Apellido y Nombre
1. Dadas las sig. funciones: a) Elabora cada tabla b) Hacer cada gráfica c) Analizar cada gráfica
d) Hallar raíces de cada una e) Verificar eje y vértice a partir de las raíces de cada una
y = - 2 +1 y = - 2x y =
2. Escribir la ecuación y en: a) forma factorizada y b) en forma canónica
3. Para cada parábola indicar: a) vértice y ecuación canónica







4. Dado: a=3 y v (-5; 3), escribir la ecuación en forma canónica y polinómica.
5. Dadas las raíces de la sig. función cuadrática: y -2 , escribir la ecuación en forma factorizada y en forma canónica.


Cuadrática:
1) a)Representar y analizar la función b) hallar sus raíces
2) Problema: Hallar las dimensiones de un rectángulo cuya diagonal es 13m y su base es 7m más larga que la altura. Hallar además la superficie de la figura.
3) Reconstruir la ecuación siendo x

x
Cuadrática:
3) a)Representar y analizar la función b) hallar sus raíces
4) Problema: Hallar las dimensiones de un rectángulo cuya diagonal es 13m y su base es 7m más larga que la altura. Hallar además la superficie de la figura.
3) Reconstruir la ecuación siendo x

x
Cuadrática:
5) a)Representar y analizar la función b) hallar sus raíces
6) Problema: Hallar las dimensiones de un rectángulo cuya diagonal es 13m y su base es 7m más larga que la altura. Hallar además la superficie de la figura.
3) Reconstruir la ecuación siendo x

x
Cuadrática:
7) a)Representar y analizar la función b) hallar sus raíces
8) Problema: Hallar las dimensiones de un rectángulo cuya diagonal es 13m y su base es 7m más larga que la altura. Hallar además la superficie de la figura.
3) Reconstruir la ecuación siendo x

x
Cuadrática:
9) a)Representar y analizar la función b) hallar sus raíces
10) Problema: Hallar las dimensiones de un rectángulo cuya diagonal es 13m y su base es 7m más larga que la altura. Hallar además la superficie de la figura.
3) Reconstruir la ecuación siendo x

x
























































Matemática: Función cuadrática Apellido y Nombre:
1. Dadas las sig. funciones: a) Elabora cada tabla b) Hacer cada gráfica c) Analizar cada gráfica
d) Hallar raíces de cada una e) Verificar eje y vértice a partir de las raíces de cada una
y = - 2 +1 y = - 2x y =
2. Escribir la ecuación y en: a) forma factorizada y b) en forma canónica
3. Para cada parábola indicar: a) vértice y ecuación canónica







4. Dado: a=3 y v (-5; 3), escribir la ecuación en forma canónica y polinómica.
5. Dadas las raíces de la sig. función cuadrática: y -2 , escribir la ecuación en forma factorizada y en forma canónica.

Matemática: Función cuadrática Apellido y Nombre
1.Dadas las sig. funciones: a) Elabora cada tabla b) Hacer cada gráfica c) Analizar cada gráfica
d) Hallar raíces de cada una e) Verificar eje y vértice a partir de las raíces de cada una
y = - 2 +1 y = - 2x y =
2. Escribir la ecuación y en: a) forma factorizada y b) en forma canónica
3. Para cada parábola indicar: a) vértice y ecuación canónica







4. Dado: a=3 y v (-5; 3), escribir la ecuación en forma canónica y polinómica.
5. Dadas las raíces de la sig. función cuadrática: y -2 , escribir la ecuación en forma factorizada y en forma canónica.

Matemática: Función cuadrática Apellido y Nombre
1. Dadas las sig. funciones: a) Elabora cada tabla b) Hacer cada gráfica c) Analizar cada gráfica
d) Hallar raíces de cada una e) Verificar eje y vértice a partir de las raíces de cada una
y = - 2 +1 y = - 2x y =
2. Escribir la ecuación y en: a) forma factorizada y b) en forma canónica
3. Para cada parábola indicar: a) vértice y ecuación canónica







4. Dado: a=3 y v (-5; 3), escribir la ecuación en forma canónica y polinómica.
5. Dadas las raíces de la sig. función cuadrática: y -2 , escribir la ecuación en forma factorizada y en forma canónica.


Cuadrática:
1) a)Representar y analizar la función b) hallar sus raíces
2) Problema: Hallar las dimensiones de un rectángulo cuya diagonal es 13m y su base es 7m más larga que la altura. Hallar además la superficie de la figura.
3) Reconstruir la ecuación siendo x

x
Cuadrática:
3) a)Representar y analizar la función b) hallar sus raíces
4) Problema: Hallar las dimensiones de un rectángulo cuya diagonal es 13m y su base es 7m más larga que la altura. Hallar además la superficie de la figura.
3) Reconstruir la ecuación siendo x

x
Cuadrática:
5) a)Representar y analizar la función b) hallar sus raíces
6) Problema: Hallar las dimensiones de un rectángulo cuya diagonal es 13m y su base es 7m más larga que la altura. Hallar además la superficie de la figura.
3) Reconstruir la ecuación siendo x

x
Cuadrática:
7) a)Representar y analizar la función b) hallar sus raíces
8) Problema: Hallar las dimensiones de un rectángulo cuya diagonal es 13m y su base es 7m más larga que la altura. Hallar además la superficie de la figura.
3) Reconstruir la ecuación siendo x

x
Cuadrática:
9) a)Representar y analizar la función b) hallar sus raíces
10) Problema: Hallar las dimensiones de un rectángulo cuya diagonal es 13m y su base es 7m más larga que la altura. Hallar además la superficie de la figura.
3) Reconstruir la ecuación siendo x

x

2 de julio de 2009

Euge y Anto Literatura

Buena experiencia para ambas partes, Uds y yo. Buena elección de material. A continuar...

proyecto y gestiòn de MICROEMPRENDIMIENTO

CHICOS NECESITAMOS PARA EL LUNES 27 DE JULIO QUE SE ACERQUEN A LA ESCUELA O POR MAIL, PARA QUE DEFINAN EL LUGAR EN DONDE PIENSAN HACER LAS PASANTÍAS. DEBEMOS HACER FIRMAR LOS CONVENIOS INDIVIDUALES-ESCUELA EMPRESA- Y ASÍ PODER ENVIARLOS A SUPERVISIÓN PARA SU PRONTA AUTORIZACIÓN Y CONCRESIÓN DE LOS MISMOS.

ADEMÁS EN ESTOS DÍAS APROVECHEN PARA VENDER EL PERIÓDICO ESCOLAR Y LA MIEL YA QUE PARA EL PRÓXIMO MES DEBEN TIRAR EL NUEVO PERIÓDICO Y TERMINAR DE ENVASAR MIEL Y ETIQUETAR PARA LA PRÓXIMA VENTA.

EN CUANTO A LOS OTROS PROYECTOS EN FUNCIONAMIENTO, DEBEN ORGANIZARSE PARA PRODUCIR, COMERCIALIZAR LOS PRODUCTOS PROPUESTOS EN LOS PROYECTOS.

LES DESEAMOS FELICES Y CUIDADAS VACACIONES -CON CARIÑO CLAUDIA Y MIRIAN

2 Año A . Detectives en...

Para leer...Detectives en Palermo Viejo de María Brandan Araoz. Una vez leído, apliquen por escrito alguna de las consignas que usaron en El cartero del Rey, por ej. Carta de un lector al autor ,Monólogo de un protagonista, etc.El libro está en la biblioteca de la escuela y yo les dejaré mi libro por si quieren fotocopiar, en casa Urquiza. Les va a gustar...cariños...Ester

5 año Lengua y literatura. A elegir...

Tienes dos novelas románticas para elegir: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y Jane Eyre de Carlota Bronte. Busca una breve biografía de la autora y toma nota de lo que creas más interesante a medida que leas la obra elegida. Luego escribe tu comentario aplicando lo hecho con otras obras, más tu comentario personal. Que las disfruten...cariños, Ester

4 año lengua y literatura : Lecturas

A elegir...puedes leer El diario de Ana Frank o Mateo de Armando Discépolo. Para el diario de... busca primero un panorama breve de la 2da guerra mundial y para Mateo...lee algo sobre el subgénero grotesco. Anota lo que quieras destacar de la obra elegida y cuando termines escribe tu comentario aplicando tus conocimientos y gusto personal. Cariños...Ester

3 año lengua y literatura. Teatro

Hola chicos...Vayan dando forma a alguna de las consignas sobre la obra de teatro elegida y escríbanla. Los que tienen el libro de Mauro de Vasconcelos pueden leerlo que seguro les va a gustar...Cariños...Ester

1 de julio de 2009

Formación ética y ciudadana: primer año A y B

Realizar la página 120 (Ficha al final del libro) Si no tienen libro dejo en fotocopiadora "el Tío".Que pasen unas lindas vacaciones. Prof. Claudia Bourges.

Formación ética y ciudadana: quinto año

Realizar la página 45 y 46 (de la carpeta de aplicación o actividades del libro) y relacionar las últimas preguntas con las elecciones de junio de 2009.
Si no tienen el libro en la fotocopiadora "el tío" hay una copia.Que pasen unas lindas vacaciones. Prof. Claudia Bourges.

FILOSOFIA: CUARTO AÑO

En la fotocopiadora "El tío" dejé tres hojas acerca de "La sociedad del conocimiento": para leer y saber.Las analizaremos en clase.Que pasen unas lindas vacaciones. Prof. Claudia Bourges.

Educacion Artistica(Musica) 2°

Terminar los trabajos practicos los grupos que faltan: Centroamerica, Brasil, Colombia y Venezuela, para exponerlos cuando nos reencontremos.
Disfruten estas vacaciones pero cuidense.

Educacion Artistica (Musica) 1°

Chicos: cuando nos encontremos continuaran exponiendo los grupos de rock que faltan.
Busquen material sobre "EL TANGO": su origen, evolucion, principales representantes, letras de canciones, tema que vamos a desarrollar al terminar con rock.
Cuidense mucho y felices vacaciones!!!!!

Lenguajes Artisticos y Comunicacionales

Chicos: sacar fotocopia del tema "El Arte y los Medios de Comunicacion", Capitulo 4. paginas 62 a 71 inclusive ( Sr Pankiw, Urquiza o en la escuela).
Leer y realizar las reelecturas correspondientes N° 25,26,27,28 y 29.
Traerlo terminado para despues de las vacaciones.
La evaluacion queda pendiente hasta que fijemos una nueva fecha.
Cuidense mucho y disfruten de las vacaciones.!!!!

Sistema de ecuaciones-Matemática 3ero.

Matemática 3ero.
Chicos: Aquí va otro método para la resolución de sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas, tomo otro ejemplo , luego intercambien los ejemplos con el método de Igualación. Aquí va el
MÉTODO DE SUSTITUCIÓN :
2x + y = 5 Para resolver este sistema, aplicando sustitución, hacemos así:
3x – 2y = -3
· Despejamos una de las variables en una de las ecuaciones
2x + y = 5 y = 5 – 2x (i)

3x – 2y = -3
3x – 2(5 – 2x) = - 3 Sustituimos (reemplazamos) la expresión (i) en la otra ecuación del sistema
3x – 10 + 4x = - 3 Resolvemos la nueva ecuación y averiguamos x.
7x = - 3 + 10
x = 7 : 7
x = 1 Valor de x
y = 5 – 2.1 Reemplazamos en (i) el valor de x que obtuvimos, y averiguamos y
y= 5 – 2 entonces y = 3
La solución es el par ordenado (1; 3) . Podemos comprobarlo
Reemplazando estos valores en las ecuaciones originales
2. 1 + 3 = 5
3.1 – 2.3 = -3
Repito: Ahora intercambien los sistemas y háganlo con los métodos cambiados.
Ejercicios de Aplicación:
Resuelvan los sig. sistemas de ecuaciones lineales con el método de sustitución. Comprueben las soluciones que obtengan y hagan la representación gráfica. Recordar que para la representación gráfica deben despejar y
5x – 3y = 1 2x = y (x – 2): 3 = y
x + y = -1 x – y = 2 x + y = 2

Educaciòn Artìstica 1º y 2º

Armar el siguiente trabajo práctico individual, usando como guía la fotocopia “Arte: es una creación del hombre” que deberás retirar de Sergio Urquiza. ( 2º Año ya sacó la fotocopia a principio de año). Lo entregarás al reiniciarse las clases.
Para cada uno de los conceptos señalados en la siguiente lista, adjuntar una imagen ( fotocopiada, impresa o de revista) y una aclaración del concepto tratado(características, información interesante, etc).La misma, que no supere los 6 ó 7 renglones.

Título: “Manifestaciones del arte”

Pintura: Pintura al fresco, al temple, al óleo, mural.
Temas sociales, mitológicos, cotidianos, religiosos e históricos, épicos, retrato y paisaje.
Escultura: en mármol, madera, otros materiales factibles.
Modelado en arcilla.
Escultura exenta, erecta, sedente, yacente, ecuestre. Bajorrelieve y altorrelieve.
Dibujo: artístico, figura humana, retrato, autorretrato, caricatura, paisaje, bodegón o naturaleza muerta, dibujo técnico, planos de arquitectura, plano urbanístico, plano de objetos mecánicos.
Diseño: publicitario, editorial, de identidad corporativa, de etiquetas. Y cualquiera que quieras agregar de los que están en la lista de la fotocopia.
Arte digital: 3 ejemplos de arte digital.
Arquitectura: militar, civil ( 3 ejemplos distintos), y religiosa ( 5 estilos distintos de construcciones)



Condiciones de entrega: carpeta A4, carátula con datos del alumno, prolijidad, sin extractos de Internet extensos. Aclaraciones sintéticas, precisas y coherentes.


Y después de tan arduo trabajo….
FELICES VACACIONES!!!!
Alejandra

CIENCIAS NATURALES 2DO. A

Después que hagan lo que había quedado de tarea de ESCALAS TERMOMÉTRICAS, busquen información sobre FORMAS DE TRANSMISIÓN ( PROPAGACIÓN) DEL CALOR. Todo lo que encuentren: cuáles son; ejemplos, aplicación, incluso pueden preparar algunas experiencias sencillas. Todo regístrenlo en sus carpetas.
Si no nos vemos, cuídense y felices vacaciones.
Susana

CIENCIAS NATURALES 2DO B

CHICOS: en la escuela, Pañkiw y S.Barroso, habrá un apunte con lo que me faltaba dictar para redondear el tema COMBUSTION, después que hicimos las experiencias de laboratorio.
Al final del mismo hay una actividad para hacer
Si no nos vemos, cuídense y felices vacaciones.
Susana
PARA CUARTO AÑO- MATEMÁTICA
TEMA: FUNCIÓN CUADRÁTICA
Introducción: Las funciones cuadráticas permiten describir innumerables fenómenos relacionados con distintas ciencias, como la biología, la física, la economía y la astronomía.
Alguna vez te preguntaste ( y trata de responder con tus palabras!):
¿Cómo imaginas que cambiaría la trayectoria que describe un líquido si se modifica su caudal?
¿Cómo dibujarías la trayectoria de la pelota de básquet cuando vas a ser un triple? Y una bandeja?
Busca algún otro ejemplo que te parezca relacionado con las funciones cuadráticas

SE llama función cuadrática a toda función de la forma: (
Término lineal
independiente
El dominio natural es Reales, y al representarlas gráficamente se obtiene una curva llamada parábola
Cada parábola presenta un eje vertical y, sobre él, un punto llamado vértice en el que la curva pasa de ser creciente a decreciente y viceversa. Los ceros o raíces de una función cuadrática son los puntos de contacto entre su gráfica y el eje de las x.
Ahora a trabajar:
1) Completa las siguientes tablas y luego en un mismo sistemas de coordenadas representa las funciones con distintos colores. Además señala el vértice y el eje de simetría de cada una.
la tabla la encontraran en este enlace

http://www.e-pol.com.ar/newsmatic/usr/156/682/mat.bmp

MATEMATICA 5TO

5to. Año
Resolución de Problemas (Primero lee, luego hazte una figura de análisis con los datos, luego recién comienza a resolver)
Determinar la altura de un poste para el cuál un observador se coloca a 3,5m de su pie y vea al poste bajo un ángulo de 53°20’?
Quiero colgar dos lanzas perpendiculares de 1,20m de largo. La intersección se encuentra a 1/3 de la punta de la lanza) ¿Qué distancia hay entre las dos puntas?
A buscar:
¿A qué se llama ángulo de elevación y ángulo de depresión? Dibújalos y tenlos en cuenta
Desde un punto, situado a cierta distancia de una torre de 160m de altura, se mide un ángulo de elevación resultando éste de 48°30’¿ A qué distancia está el punto de observación?
¿Cuál será la inclinación respecto del nivel del agua que deberá darse a una rampa de esquí acuático de 6m de longitud, si en el momento de su abandono el esquiador debe encontrarse a una distancia del agua de 2 m.
Hacer llegar los resultados….

Actividades Biologìa 1ero."B"

Hola chicos!!!!!!!!

En la Escuela están las fotocopias sobre el REINO MONERA que tienen que leer para resolver las actividades que figuran en las mismas. No estudiarlo por ahora, tenerlo hecho nada más.

*Para el primer miércoles después de las vacaciones repasen lo de VIRUS que tienen en la carpeta.

Que tengan unas muy felices vacaciones, no me extrañen!!!!!!!!!!!!!!!!!!