30 de junio de 2009

FÍSICA- 3ER. AÑO

REALIZAR LOS SIGUIENTES PROBLEMAS COMO TRABAJO PRÁCTICO PARA PRESENTAR EN EL PRIMER ENCUENTRO ÁULICO:
Física 3°
Cinemática
1- Al llegar a una estación un tren comienza a frenar con una aceleración de –1,5m/s2 y se detiene en 12 s. ¿Qué velocidad tenía al entrar a la estación?
2- Calcula qué tiempo emplearía un nadador para recorrer 1,8 Km si pudiera conservar una velocidad de 6 Km/h.
3- Un auto parte de reposo y en 6 segundos alcanza una velocidad de 26m/s. Calcula su aceleración y la distancia que recorrió en este tiempo.
4- ¿Cuál es la aceleración de un móvil cuya velocidad aumenta en 20m/s cada 6 segundos?
5- ¿Cuál es la aceleración de un móvil que en 4 segundos alcanza una velocidad de 10Km/h, habiendo partido del reposo? Representar gráficamente la recta de la velocidad.
6- ¿Qué velocidad inicial debería tener un móvil cuya aceleración es de 4m/s2 , para alcanzar una velocidad de 110km/h a los 15 segundos de su partida?
7- Un tren va a una velocidad de 18m/s; frena y se detiene en 26 segundos. Calcular su aceleración y la distancia recorrida al frenar.
8- Un móvil que partió del reposo tiene MRUV. Al cabo del primer segundo tiene una velocidad de 5m/s. Calcular: a) su velocidad a los 10 segundos de la partida; b) la distancia recorrida en ese tiempo.
9- Una esfera que parte del reposo se mueve durante 8 segundos con velocidad constante de 10cm/s; luego comienza a frenarse, con una aceleración constante de –8cm/s , hasta que se detiene. ¿Qué distancia recorrió desde la partida, y durante cuánto tiempo se ha movido?
10- Un cuerpo tiene MRUV de a = 3m/s2 . Calcular: a) su velocidad al cabo de 5 segundos; b) distancia recorrida en los primeros 6 segundos.
Profesora: Patricia Resser.
(Tambien Pueden pasar a buscar los problemas por la escuela)

No hay comentarios: